Torrencial lluvia causa estragos en las Comunidades de la Parroquia Jadán

granizo 3

granizo 5granizo 6

Fotografías tomadas a tres horas después de la llovizna y granizo. Via de Llayzhatán, Montaña de San Juanpamba.

Las comunidades de San Juanpamba y Llayzhatan de la Parroquia Jadán resultaron ser las mas afectadas debido a las torrenciales lluvias y granizo, mismo que por muchas horas quedo recubriendo las vías, llanos y montañas, como podemos ver en las imagenes.

Además de quedar totalmente cubierto de granizo, las torrenciales lluvias provocaron varios problemas en las comunidades, dejando sin servicio de energía eléctrica por más de un día, en la comunidad de San Juanpamba la vía resulto totalmente afectada, el agua lluvia lavó todo el lastre, quedando solo sanjas y tierra  a lo largo de la vía, impidiendo así el ingreso de vehiculos hacia el centro de la comunidad por lo que los niños y profesores no pudieron acceder al lugar de enseñanza, segun testimonio del Sr. Manuel Eloy Gómez Guailacela. PRESIDENTE DEL COMITÉ PROMEJORAS DE SAN JUANPAMBA.

El granizo, mismo que en su gran mayoría eran pedazos de hielo de aproximadamente 5 a 8 cm., destruyó todo tipo plantas frutales dejando solo tallos y los arboles nativos totalmente sin hojas. Los sembrios fueron gravemente afectados, por lo que segun palabras de varias moradores de la comunidad de Llayzhatan, toca esperar a que la tierra seque un poco para poder volver a sembrar. (EF&MP)

tambien resultaron afectadas los techos de varias viviendas de las dos comunidades, algunos de ellos con trizaduras en el eternit, tejas totalmente destrozadas, zines caidos, etc.

En la finca Floristería de la Dreamy Roses Cia. Ltda. ubicada en la comunidad Llayzhatán, el granizo provocó que las naves de cultivo se fuesen al piso, afectando en gran proporción a la estabilidad economica de la finca, misma que es fuente de empleo y sostenibilidad de las dos comunidades. (LF)dreammy

Naves caidas, finca Dreamy Roses Cia. Ltda.

Visitas
027698
Your IP Address : 18.234.255.5
FanPage
Mapa de la Parroquia
CONSORCIO AGUARONGO


Chat Parroquial