Sitios Turísticos

Iglesia Matriz Parroquial

IGLESIA_PARROQUIAL_600x450

Es el principal atractivo turístico de la parroquia, por las reliquias que se guardan en ella.

Bosque Aguarongo

El Bosque Aguarongo (ABVPA) se encuentra ubicado en la provincia del Azuay en las parroquias Jadán, Zhidmad, Gualaceo y San Juan -cantón Gualaceo-, San Ana -cantón Cuenca- y San Bartolomé -cantón Sigsig.

Tiene una extensión aproximada de 2.082 ha., y es uno de los pocos bosques que quedan en la provincia del Azuay. Su mayor importancia radica en la dotación de fuentes de agua para consumo humano y uso agropecuario para las comunidades campesinas que están alrededor del bosque.

BOSQUE_AGUARONGO_600x450

El Centro Aguarongo cuenta con capacidad para alojar 25 personas y un restaurante con capacidad para 30 personas. Existen dos guías nativos permanentes. Hacia la comunidad existen dos turnos diarios de transporte público, si bien se puede contratar transporte particular desde Jadán al Centro Aguarongo o hacia la comunidad.

Entre las principales actividades destacan: caminatas por senderos y bosque primario, paseos a caballo, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña, participación en fiestas tradicionales y convivencia con familias.

Para visitar la comunidad recomendamos llevar: Protector solar, gorra, gafas, ropa abrigada, calzado adecuado para caminatas, binoculares y cámara fotográfica.

{youtube}8Zaa2gScjoY{/youtube}

El Santuario de Uzhoc

Ubicado en el cerro de su mismo nombre es otro lugar digno de visitarse.

 

 

Visitas
052138
Tu dirección IP : 3.238.225.8
FanPage
Mapa de la Parroquia