Inicio

 

AguarongoLogo3 (1)EL BOSQUE PROTECTOR AGUARONGO

El Área de vegetación y bosque protector – ABVP “Aguarongo” fue declarado mediante Acuerdo Ministerial No– 292 del 30 Julio de 1985 y publicado en el Registro Oficial No– 255 del 22 de agosto de 1985, posteriormente, con fecha 19 de Junio del 2013 se realiza la suscripción del CONVENIO DE CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO AGUARONGO, en el que intervienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Gualaceo, San Juan, Jadán, Zhidmad y San Bartolomé, los cuales en conjunto se responsabilicen de la Gestión Integral del Área de Bosque y Vegetación Protectora Aguarongo.

La superficie actual corresponde a 2.080 ha; esta en un rango altitudinal comprendido entre los 2.280 msnm y los 3.320 msnm, la mayor superficie está formada por matorrales y bosques andinos. Su relieve presenta una forma de meseta volcánica ondulada constituida principalmente por rocas piróclásticas ácida. Cuenta con tres senderos en donde se puede apreciar además de la flora y fauna un paisaje fantástico del valle del Rio Paute a través de sus miradores.

Además cuenta con un Centro de Gestión Ambiental, cabañas y sala de uso múltiple para dotar de servicios de alimentación, alojamiento, eventos de capacitación, entre otros a los ecoturístas. Dicho Centro esta alimentado por servicios básicos ecológicos (calentadores y paneles solares, planta de agua potable). Se encuentra localizado en el Gobierno Parroquial de Jadán y se puede llegar por las vías Cuenca-Jadán, Gualaceo-Jadán y Cuenca-El Valle-Zhidmad, en un tiempo estimado de 50 min.

aguarongo

facebook me gusta

 

Visitas
024866
Your IP Address : 34.205.93.2
FanPage
Mapa de la Parroquia
CONSORCIO AGUARONGO


Chat Parroquial